Colegios y pandemia

7 de agosto de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Cada vez que oigo a padres, agobiados por los precios de la mejor instrucción para sus hijos, proponer que el gobierno controle el valor de las matrículas o mensualidades, lo comparo con quien va a un supermercado y exige filete a precio de carne molida.

La educación privada es un negocio y un privilegio para los educandos. Si usted no puede pagar el colegio al que quiere mandar sus hijos, quizás no deben ir a ése, sino a uno a su alcance; es igual a querer un carro europeo de lujo, pero andar en un utilitario coreano.

Dicho eso, empero, las autoridades sí deben intervenir en el caso de quienes han pagado por adelantado clases presenciales imposible de cumplir por el Covid19.

Igualmente, hay que revisar la ley sobre validez de “home-schooling”, pues actualmente sólo colegios reconocidos pueden otorgar certificados para pasar de curso.

El riesgo de no innovar y adaptarse podría atrasar una escolaridad de por sí malísima, pese a recientes avances. Ojalá prioricemos atender la educación durante la pandemia.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram