Cortesía entre valientes

12 de agosto de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Motivó críticas la anunciada ausencia del presidente Medina a parte de las ceremonias de traspaso de mando del domingo próximo. Tras jurar Abinader en el despacho del presidente del Senado, el nuevo jefe del Estado dirá ante la Asamblea Nacional su discurso inaugural.

Danilo saldrá del Congreso tras imponer la banda presidencial a Luis. El cambio protocolar es aparentemente por el Covid19. Habituales sabichosos que atribuyen malos sentimientos a Danilo, sugieren que se ausentará porque cuando ganó en 2016, con mas del 62%, el perdedor Abinader nunca reconoció su derrota ni felicitó al presidente.

Ahora, cuando Luis ganó, Danilo lo congratuló e invitó al Palacio para una transición sin sobresaltos. Algunos presidentes asumen el poder dando pelas de lengua a sus predecesores, para satisfacer el morbo del público. Otros dejan que sus acciones hablen más que sus palabras. Los presidentes deben temer a los resentidos chismosos que buscan medrar en base a intrigas cortesanas. Lo cortés nunca quita lo valiente, pero en cortesía la pifia original no fue del saliente Danilo.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram