Transparencia

11 de septiembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Un titular dice que Salud Pública reportó cero muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, pero otro asegura que la tasa de letalidad del Covid llegó al punto más alto desde el inicio de la pandemia. El mismo día que las autoridades sanitarias anunciaron el mayor número de fallecidos en una sola jornada, otros voceros gubernamentales los desmintieron, asegurando que había una “confusión”.

¿A quién creerle? A nadie, mientras los responsables sigan asumiendo que las estadísticas nacionales sobre la terrible enfermedad que asola al mundo son un insumo de propaganda política y no una herramienta de planificación para encargados de la salud pública.

La tan exigida transparencia no es sólo acerca de compras o negocios gubernamentales, sino una actitud y compromiso con la verdad como mejor la conozcamos. Así como la moralidad pública exige combatir la impunidad y mejorar el estado de derecho y el debido proceso, en temas que lucen lejos del dinero también debemos exigir un cambio. Hacer lo que decían que hacían los anteriores no les luce.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram