Sobre la invectiva de Silvio

10 de noviembre de 2009
Escrito Por: José Báez Guerrero

El domingo 8 de noviembre pasado, en la página 9-A de la sección de opinión del LISTÍN DIARIO, el veterano periodista y ex embajador don Silvio Herasme Peña se ha tomado la molestia de comentar, tras haberlo leído en contra de su propia conseja, mi reciente libro “Guzmán, su vida, gobierno y suicidio”.

En dieciocho párrafos don Silvio se “defiende” ardorosamente tras endilgarme supuestas “villanías”, “perversidad”, “inventar” y “fabular”, ser “mendaz”, “irrespetar su conducta y su vida como comunicador a toda prueba durante tantos años”, “llevar chismes” a la redacción de El Caribe cuando fui reportero de ese gran diario, ser “taimado” y “detractarlo”, entre otras faltas que me atribuye, aparte de calificarme como un “colector de grasas cerebrales y abdominales”.

Esto último sí es cierto: soy gordo. Pero trato de controlar esa tendencia genética y esa debilidad conductual que me hace comelón. No acabo de entender cómo puede haber ofendido a don Silvio mi gordura.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram