Logo castro-trumpista

29 de octubre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Me desagradó por ligera y colorida la línea gráfica y papelería membretada del nuevo gobierno. Desentona con la sobriedad esperada en asuntos de Estado. En naciones con larga tradición democrática, los logos y tipografía para asuntos de gobierno usualmente reflejan la gravedad de los temas oficiales. Nunca dije nada porque en gusto o criterio estético cada cabeza es un mundo. 

Empero, ahora descubro que el loguito al pie del papel en que se hacen los decretos es casi idéntico al de la Asamblea Popular de Cuba, colores y tipografía incluida. Y que, además, es igualito al ícono oficial del Capitolio del Congreso en Washington. ¡Un encaste castro-trumpista! ¿Moda o genérico? 

Hablar de plagio tras el escándalo del logo marca país podría ser imprudente. Quizás nadie se asombraría mucho si resulta que quienes diseñaron aleguen la originalidad de su proceso creativo o atribuyan a esta observación mía un espíritu de gadejo. Pero no… Búsquenlo en Google. La imagen del país no es responsabilidad exclusiva del gobierno. Ojalá, si procede, expliquen o enmienden.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram