Innovaciones

3 de noviembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

La Edad Media en Europa concluyó al mismo tiempo que la peste bubónica. Esta pestilencia, en inglés la plaga o muerte negra, mató a casi 200 millones en los años antes de mediados del siglo XIV, la peor pandemia conocida por la humanidad. 

Historiadores y sociólogos creen que la convulsión social contribuyó a incentivar el Renacimiento. Desde Florencia hasta Londres, el ímpetu del ingenio humano, estimulado quizás tras verse al borde del abismo, revolucionó la ciencia, las artes, el comercio y toda la cultura. ¿Ocurrirá igual ahora con el Covid19? La era digital ofrece posibilidades exponencialmente mayores que hace medio milenio. 

Nuestra vida hoy ofrece más facilidades y artilugios que las de los Jetsons. Con mi teléfono puedo depositar cheques en el Popular sin ir al banco, ordenar compras a CCN, grabar en casa vídeo con mi comentario de TV en alta resolución y enviarlo a Color Visión, hacer reuniones por Zoom… ¡Dick Tracy moriría de envidia! Incentivar nuevas aplicaciones, especialmente en la educación, es un imperativo moral para los gobiernos.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram