Evocación de Molina

16 de septiembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Recientemente el Día Internacional del Periodista me recordó un relato de Rafael Molina Morillo, en una de sus últimas columnas antes de fallecer, sobre un arrogante y descarado “colega” enriquecido dinerariamente al dedicarse al chantaje y la extorsión publicando mentiras. Mientras muchos honestos periodistas luchan a brazo partido para sobrevivir con dignidad y relativas comodidades, como dijo don Rafael, otros exhiben una bonanza como si fuesen grandes capitanes de industria.

La corrupción en la administración pública ocupa algún espacio en los medios, pero la prensa usualmente cierra los ojos ante su propia podredumbre, que no es sólo por papeletas. Don Rafael propuso promover una “súper campaña de concienciación por los principios éticos, antes de que los antivalores nos arropen a todos”. Quizás pueda contratarse algún rapero o músico urbano para que componga algún estribillo que encaje o sintonice con las preferencias de muchos periodistas, cuya impronta en el ejercicio más que justifica esta necesidad. 

El reciente cambio de gobierno permite constatar que muchos “decentes” e “independientes” eran “bocinas” latentes.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram