¿Cómo habrá terminado?

1 de octubre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

En Haití sus barbaridades no son sólo autóctonas. Hace meses, “Le Canard enchainé” (pato encadenado), el satírico semanario parisino publicado sin anuncios, resaltó que el pobrísimo país africano Mali, gastó una millonada en euros publicando cuatro páginas de promoción en “Le Point”, la revista del multimillonario Pinault. “Así los más desposeídos pueden contribuir al desarrollo de la prensa de países más ricos”, comentó Le Canard. 

Pues bien, algo parecido –peor por mayor— se cocinaba en Haití, donde la ONU estuvo solicitando a la prensa dominicana expresiones de interés para publicar “entre 24 y 36 artículos a página completa con fotos a color”, dos “páginas completas” simultáneas digitales, y cuatro anuncios pagados de un cuarto de página semanalmente en periódico impreso; todo en un contrato por un año. ¿Admitirá algún periódico dominicano que sus crónicas (no la publicidad pagada identificada como tal) están a la venta aún sea a un “comprador” tan distinguido como la ONU? 

Tras mi denuncia el asunto se esfumó de los medios. ¿Cómo habrá terminado? ¡Qué fuñida curiosidad! 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram