Como cada 14 de abril

15 de abril de 2008
Escrito Por: José Báez Guerrero

Ayer lunes se cumplieron diez años del fallecimiento del más  importante periodista dominicano de los últimos tiempos. Su grandeza lo ha hecho perdurar en la memoria de sus colegas, e incluso aquellos que no le quisieron bien reconocen que constituye, aún hoy, un referente moral  como paladín de las libertades de prensa y de empresa.

 Germán E. Ornes nació en Puerto Plata el 30 de julio de 1919. Rara vez podía oírsele vanagloriarse de nada, pero una manera simbólica de  indicar su dominicanidad era referir que su padrino de bautismo fue Emilio  Prud’homme, el autor del Himno Nacional.

 Su contribución al periodismo trasciende su recia dirección de El  Caribe, pues fundó TeleAntillas, que a finales de los 70 revolucionó la  televisión dominicana. A mediados de los años 80 vendió sus acciones a don Pepín Corripio, para concentrarse en su periódico. En la Sociedad  Interamericana de Prensa, de la cual fue presidente (1978-79), se le recuerda como un paradigma continental del mejor periodismo.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram