Tres poemas de José Báez Guerrero

5 de septiembre de 2020
Escrito Por: JUSTINO PARGOSECO

Este prolífico escritor con veinte obras publicadas, en todos los géneros excepto teatro, es también comentarista editorial por televisión y columnista diario.

Lo avalan 43 años de ejercicio ininterrumpido del periodismo en varias vertientes, desde la radio en inglés, la corresponsalía de medios internacionales y la cátedra universitaria, hasta el gremialismo como secretario de asuntos jurídicos de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, asesor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y antiguo directivo fundador del Club de Corresponsales de Prensa Extranjera, Inc.

Pese a ganarse la vida como asesor empresarial y abogado, Báez Guerrero se mantiene siempre interesado en asuntos culturales y literarios, como demuestra con el reciente lanzamiento de su nueva página de Internet, www.josebaezguerrero.com, que bajo el titular “La Prensa de Báez Guerrero”, reúne sus publicaciones en prensa, comentarios por televisión, la columna “El Abejón” sobre política y otros temas relevantes.


He aquí tres poemas como muestra de que, detrás del fino polemista y laureado autor de obras sobre historia, late y vibra un autor de poesía con aquello que el recordado Freddy Gatón Arce llamaba tan acertadamente “temblor”.
Del libro “Cartas de un Borrasho” publicado en el 2013, cuya edición impresa está agotada, pero disponible en Amazon en versión digital:

JUSTINO PARGOSECO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram