Coincido con Luis

19 de febrero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Respeto que mi Iglesia se oponga a todo aborto provocado cuyo propósito sea destruir la vida en cualquier etapa desde la fecundación del óvulo. Pero como en toda cuestión compleja, hay abortos cuyo propósito principal no es matar al bebé, sino salvar la vida de la madre.

Esta excepción es más estrecha que las “tres causales”, que descriminalizarían los abortos. Estas son cuando el embarazo arriesgue la vida de la madre, resulte de violación o incesto involuntario o existan diagnósticos médicos de inviabilidad fetal. Asombra que nuestros legisladores carezcan de agallas para resolver este tema según la ciencia sin desdeñar el cristianismo.

El alto índice de mortalidad materna prevenible incluye abortos ilegales e inseguros que causan el 13 % de las muertes maternas. Pese a su prohibición, anualmente sufrimos más de 110,000 abortos. Coincido con la posición del presidente Abinader: “Estoy en desacuerdo, como la mayoría, no solamente aquí sino del mundo, con el aborto libre; pero sí pienso que debe haber causales que permitan la interrupción legal del embarazo”.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram