Zonas francas

1 de diciembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

La economía está resentida por la pandemia, aunque nuestra resiliencia nos hace menos frágiles que otras economías de la región. El turismo, la industria, el comercio y los servicios, la agricultura, la minería y las remesas forman un abanico amplio que explica por qué no estamos peor. 

Un renglón que se destaca por su fortaleza es el de las zonas francas o maquiladoras, que están operando a un 90% de su capacidad. Según ADOZONA, sólo en octubre las zonas francas exportaron casi US$600 millones. En junio pasado, casi 170,000 personas trabajaban en zonas francas. Por tanto, es excelente noticia que Central Romana anunciara ayer que está invirtiendo RD$530 adicionales en su parque para remodelación y reestructuración. 

El parque Zona Franca Romana lleva más de medio siglo establecido, pues es pionero de esta modalidad. El gobierno anunció hace días otras nuevas inversiones por US$38 millones en zonas francas. Es afortunado que las autoridades den continuidad a una política de apoyo a las zonas francas conveniente a todos los gobiernos y al país. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram