Unos santicos

3 de julio de 2024
Por: José Báez Guerrero

Me apenó mucho escuchar a mi estimado Charlie Mariotti, secretario general del PLD, alegando que muy pocos peledeistas están vinculados a los tremendos actos de corrupción que les son imputados por el Ministerio Público.

En un partido que gobernó veinte de los últimos 28 años, durante los cuales muchos dirigentes pasaron de andar en chancletas a ser potentados, es obvio que hay mansos y cimarrones reburujados y que realmente “son menos los corruptos que aquellos que no tienen cuentas pendientes con la Justicia”.

Pero por pocos que sean proporcionalmente, algunos expedientes judiciales de los encartados son espeluznantes. Hay abusos flagrantes y lawfare, retrasos e incompetencia inexcusable de parte de los acusadores, incapaces de lograr sentencias en casi cuatro años.

Sin embargo, es muy cuesta arriba que el PLD, reducido a tercera fuerza, pretenda resurgir de sus cenizas invocando como bandera la honestidad. De entre sus muchos éxitos, esa no ha sido la mayor fortaleza de los tres partidos boschistas.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram