Charlie Mariotti, secretario general del PLD

¿Sin mirar para atrás?

15 de marzo de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

La elección de Danilo Medina como presidente y Charlie Mariotti como secretario general del PLD podría significar un renacer para ese vapuleado partido o de lo contrario el inicio de un inexorable declive tal le ocurrió al concluir sus ciclos al PRD y al Reformista. 

Quizás no sea exagerado decir que el PLD le debe perder el poder no sólo a la frescura de la esperanza de cambio ofrecida por el PRM y Luis Abinader, sino también porque como buen “spoiler”, Leonel Fernández prefirió derrotar a sus propios compañeros antes que soltar su angurria por un imposible cuarto gobierno. Y el Penco… También influyó lo mal hecho del PLD, cuyas investigaciones en curso el pueblo espera que concluyan haciéndose Justicia. 

Mariotti arengó a los peledeístas: “Corrijamos errores evidentes del pasado y seremos otra vez un partido con mucho pueblo. En este espíritu habrá más partido, habrá presente, habrá futuro y habrá presidente”. Muchos del PLD quieren abrazarse sólo al futuro sin defender los aspectos positivos del gobierno de Medina. Ya veremos… 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram