Quien no entienda que las libertades de prensa y empresa incluyen que dueños de medios, directores y anunciantes pueden disponer según les convenga sin violar leyes ni convenios, está tan perdido como esos “independientes” que arman un cumpleaños cuando alguna decisión les disgusta. Navegar significa que a veces las condiciones nos llevan hasta la cresta de un marullo, pero también que entre uno y otro se desciende por líquidos valles umbrosos, porque no siempre la mar está serena.
Tanto preámbulo, más meditación y conformidad que imposible queja, es para compartirles que a partir del lunes mi comentario editorial, que desde hace más de una década transmite el canal 9, se muda del horario de 1:55 de la tarde a 7:55 de la mañana. Agradezco siempre a Color Visión, televidentes, anunciantes y colaboradores.
“Adaptarse, improvisar y sobreponerse”, lema de infantes de marina gringos, sirve para muchas ocasiones distintas, como ha ocurrido con la falta de educación presencial por la pandemia y el uso masivo de medios por el gobierno. ¡De todo se aprende!