Guía de Libros

8 de febrero de 2013
Escrito Por: Bienvenido Álvarez Vega

Una exquisita amenidad. José Báez Guerrero es fundamentalmente periodista. Primero fue reportero y  por muchos años ha sido un respetado periodista de opinión. Pero de cuando en cuando regala a sus lectores libros de mucho peso intelectual y también literario. Ahora nos presenta “Cartas de un borrasho”, descrito por su prologuista como una especie de menú literario. Y lo es, porque en este libro de 127 páginas, hermosamente diseñado e impreso, hay de todo y para todos los gustos.

Bosch, amorosamente. El doctor José Díaz es un médico y comunicador comprometido que dedicó 31 años al Partido de la Liberación Dominicana. Su devoción por quien fuera su guía es tal que en el 2009 se trasladó a pie a La Vega, a la tumba de su líder, para “entregarle” allí su carta de renuncia como miembro del partido morado. Ahora, como una ofrenda a ese extraordinario político al que siguió y admiró, publica “Ni santo ni mesías: solo Juan Bosch”. Una obra de 354 páginas en la que el doctor Díaz recoge sus escritos sobre Bosch y su partido PLD y también muchos otros escritos y cartas de otros autores. Esta obra es como una entrega de amor que su autor presenta a la memoria de quien le orientara en la vida política.

Bienvenido Álvarez Vega


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram