Imagen de El Nuevo Diario.

Excelente consejo

10 de febrero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

La conformación del Consejo Nacional de Cultura anunciada ayer es una excelente noticia. El organismo, que en el organigrama del Ministerio de Cultura es su máxima autoridad, por encima del ministro, quedó integrado por quince personas, en su gran mayoría excelentes representantes de diversas facetas del quehacer cultural dominicano. 

El presidente Abinader también designó como secretario ejecutivo al distinguido escritor Basilio Belliard, de reconocida trayectoria dentro del sector. Los consejeros cumplen su función como regentes de manera honorífica. La mera mención de los designados, que conozco, ilustra mi entusiasmo al felicitar al gobierno por esta selección: María Amalia León, Manuel García Arévalo y José del Castillo, Juan Daniel Balcácer, MuKien Sang, Myrna Guerrero, Abil Peralta Agüero, Elsa Núñez, Maridalia Hernández y Eduardo García Michel. 

Es un gran equipo para acompañar a la ministra Carmen Heredia, quien batutea trece dependencias y hasta ahora –excepto el ninguneo de su predecesor— va muy bien. Es un milagro que, con tantas urgencias de la pandemia y crisis económica, Luis acertadamente se ocupe de la Cultura.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram