Imagen proporcionada por Periódico Hoy

José Báez Guerrero gana Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2015

28 de abril de 2015
Escrito Por: El Caribe

El reconocido escritor José Báez Guerrero obtuvo este martes el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2015, por su obra “Buenaventura Báez”.

El Premio, consistente en 500 mil pesos y un certificado, es el principal galardón que se entrega en el marco de esta cita cultural a un texto publicado en el año 2014; y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. El galardón le fue entregado en un solemne acto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Marcio Veloz Maggiolo, Ángela Hernández y Edwin Espinal, presidido ex oficio, con voz pero sin voto, por el Director Ejecutivo de la Feria, Pedro Valdez, quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió de acuerdo con el veredicto, “por su aval bibliográfico, su visión omnicomprensiva sobre el personaje, su contribución al esclarecimiento de prejuicios en torno al mismo, su aporte a la historiografía nacional y su claridad y propiedad en el uso del lenguaje”.

Crédito: Imagen proporcionada por Periódico Hoy

El Caribe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram