EFE

¿Cambió el cambio?

27 de enero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Tres de las críticas más terribles que por muchísimos meses hicieron Luis Abinader y su PRM al gobierno anterior fueron que el endeudamiento público no podía seguir aumentando, que las estadísticas del Banco Central sobre crecimiento y estabilidad eran mentiras propagandísticas de Danilo Medina y su PLD, y que eran innecesarias las medidas de emergencia y toques de queda por la pandemia del Covid.

No llevan un semestre en el poder y han aumentado la deuda en casi nueve mil millones, el mayor crecimiento porcentual y absoluto en más de medio siglo. Y uno de los “logros” del nuevo gobierno es la estabilidad, preservada por el mismo Banco Central que tanto denostaron.

Es claro que lo objetable no son las medidas económicas, igualitas que las tan criticadas, sino la hipocresía de llamar “cambio” a los dos aspectos más exitosos de esta gestión gubernamental: obtener fondos colocando bonos soberanos y preservar la estabilidad macroeconómica con la misma prudencia monetaria y fiscal que empleó el PLD. ¿Y el virus? ¡Dizque lo tienen “controlado”!

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram