Buena de Omar

25 de febrero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Me alegró ver al diputado Omar Fernández solicitar al ministro de Educación que publique detalles sobre un retorno gradual y voluntario a las aulas, ante la penosa desorientación de una inmensa mayoría que solicita regularizar la instrucción pública y privada clausurada por la pandemia del Covid-19. 

El riesgo de contagio de estudiantes y maestros ha sido gravemente exagerado por sindicatos, políticos y otros opositores al retorno a las escuelas, según estudios muy serios por organismos internacionales. Me sigue pareciendo increíble que podamos abrir el comercio, la industria, el turismo y hasta las misas, sin que sea posible reabrir lo que fundamenta y posibilita todo ello: la instrucción y la educación. 

Es evidente que las clases virtuales han resultado un tollo (y un gran negocio para algunos). Aparte de los contenidos que no son enseñados, hay destrezas sociales que es imposible lograr virtualmente. Otros políticos, del PRM y del PLD, los funcionarios y líderes cívicos, más empresarios y otros dolientes, harían bien uniéndose al reclamo de volver al aula. Bien por Omar…

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram