Benditas vacunas

15 de febrero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Casi 130 países iniciaron hace semanas las vacunaciones del Covid. Los suplidores están poniendo de relajo al gobierno. Abinader lleva varios anuncios fallidos del inicios de inoculaciones. Pero no llega al país ni una dosis. Peor, el gobierno alega que sólo las autoridades pueden importarlas. 

Hace semanas debió llegar la vacuna de AstraZeneca-Oxford, la primera adquirida por el gobierno. El retraso hizo anunciar que comprarían a Pfizer/BioNTech. Luego se publicó que compraron cientos de miles vacunas chinas. Y hace pocas horas, la noticia es que ahora se espera un embarque de otra vacuna hecha en India. Sólo falta que Luis compre la Sputnik rusa o la de Moderna… 

¿Cómo se cumplirán tantos distintos protocolos para cuatro clases distintas de vacunas? La hindú es una variación de la de AstraZeneca fabricada por el mayor productor de medicinas genéricas del mundo. Según la BBC, 57 países usan la de Pfizer, 34 AstaZeneca, 27 Moderna, 10 Sinopharm, 5 Sputnik, 5 Sinovac y sólo uno la hindú. Aquí, dizque las compraron todas. No hay ninguna. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram