Trinos y truenos

21 de octubre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Agradezco a Celso Marranzini dedicarme su reciente trino diciendo “necesitamos auténticos periodistas; no sicarios de la pluma ni veletas que pasan de un dueño a otro por un plato de lentejas. El rol del periodismo es demasiado serio en democracia para dejarlo a los filibusteros”. ¡Cuán de acuerdo estamos! 

Siendo niño hacía un periódico mecanografiado entre cuyos suscriptores estaban mis inolvidables Fello Esteva, Baby Ricart y Germán Ornes. Luego fui el primer dominicano miembro de la Honorary Society for High School Journalists. Al regresar al país tras estudiar periodismo, el arzobispo López Rodríguez me escogió para organizar y dirigir la Escuela de Periodismo de la UCSD. 

Cuarenta y tres años ejerciendo el periodismo me permiten una panorámica que obliga a estar de acuerdo con el «recidivo» funcionario a quien le gusta escribir artículos y trinar. Quizás si algunos empresarios celsaran su apoyo a chantajistas, comunicadoras veteranas sin idea del periodismo, o sus incesantes pleitos y cátedras regañonas, aunque ateos del evangelio que predican, lograríamos ese bello ideal. Mientras tanto, ¡sigamos tronando! 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram