Peaje sombra | Imagen de Diario Libre.

Sombras tenebrosas

18 de diciembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

La carretera Juan Pablo II y el boulevard del Atlántico me encantan. Están entre las más bellas autopistas del Caribe. También las más caras, por sus costos de construcción alegados y el subsidio gubernamental, llamado “peaje sombra”. 

Cada vez que comienza algún ministro de Obras Públicas, descubre de nuevo todos los macos financieros de esa gran obra, que ha revitalizado a Samaná y acortado significativamente la distancia por carretera entre la capital y el noreste del país. Los estudios y proyecciones, por los cuales el Estado se obligó a subsidiar a la concesionaria, han estado siempre bajo la sombra de sospechas, pero tras cíclicos escarceos mediáticos nada ocurre. (Bueno, nada ocurre que se publique, pero “algo” pasa siempre…). 

Ahora voceros del presidente anterior a Danilo Medina pretenden atribuir a su antecesor, Hipólito Mejía, cualquier culpa o responsabilidad, con tanta presteza que debería interesar a los fiscales o periodistas “independientes”. Pero no hagan apuestas aun… Entre la impunidad negociada por unos y la marrulla de otros, quizás todo siga bajo sombras. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram