Reportero incómodo

30 de marzo de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Recientemente el colega Rafael Peralta Romero me recordaba cuando compartimos cubriendo el Palacio Nacional como reporteros. La rivalidad de competidores se agudizó pues me encantaba dar “palos” (publicar noticias exclusivas). 

El Caribe y el gobierno andaban desencontrados desde que Peña Gómez pidió boicotear al periódico que calificaba de “balaguerista”. Era 1979 y me tocó ir a Santiago a los actos del 30 de marzo, incluida la inauguración del edificio de Casa Haché que encabezaría el presidente Guzmán. Días antes, el gobernante había dicho frente a sus guardaespaldas (algunos excompañeros míos de la academia militar), “ese muchacho me tiene harto”, pues cada vez que podía procuraba preguntarle sobre la actualidad. 

Quizás por exceso de celo, uno de los jefes del DNI se ocupó personalmente de propinarme un codazo en el estómago que respondí instintivamente con un trompón en su rostro. Intervino Ramiro Matos, jefe del Ejército, para salvarme del incidente. Poco después me fui a estudiar a Estados Unidos, pero siempre recuerdo que las quejas de los presidentes sobre periodistas son peligrosísimas. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram