Reelección

20 de septiembre de 2024
Por José Báez Guerrero

Apenas siete semanas han pasado desde el inicio del segundo gobierno del presidente Abinader y, ante su proclamada intención de no aspirar a un tercer período, ya están al menos ocho políticos del PRM dedicados a promover sus legítimas ambiciones de sustituirlo como gobernante.

En orden alfabético son Carolina, Collado, Fulcar, Ito, Mazara, Pacheco, Paliza, Wellington y Yayo. De estos hay apenas tres capaces de merecer el apoyo de Luis por tener madurez, arraigo y tablas para ser candidatos viables.

El tiempo y esfuerzo que ellos y sus parciales dedican a sus propios proyectos políticos, es restado al que necesita el Gobierno para apuntalar la erosión acelerada de popularidad y concitar apoyo imprescindible para las reformas en curso.

Quizás ha sido un exceso de candidez o buenas intenciones negarse a ser candidato en 2028, pero condenarse a sí mismo a ser un presidente sin futuro inmediato ha resultado un error.

Los votantes poseen suficiente criterio para saber qué conviene al país, como al negar su apoyo a Balaguer en 1978, al PRD en 1986, al PLD en 2000, a don Hipólito en 2004, en cada ocasión prefiriendo a la oposición.

No es difícil vislumbrar que renunciar a la posibilidad de ser reelecto puede traerle al país consecuencias graves y minar desde ahora las bases de sustentación de Luis y su Gobierno.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram