Isiah Parnell - Nuevo Encargado de Negocios

Penoso

15 de junio de 2023
Por: José Báez Guerrero

Es muy penoso que la primera aparición pública, al menos en redes sociales, del nuevo encargado de negocios de los Estados Unidos, Isiah Parnell, veterano del servicio diplomático con 38 años de experiencia sin llegar a embajador, sea en un videito promoviendo la homosexualidad. 

Indudablemente la defensa de los derechos humanos de cualquier minoría es importante y merece apoyo, pero afianzar ese respeto resulta del imperio de la ley, del éxito de instrucción pública, del progreso y de la estabilidad de cada nación. Es una consecuencia, no un fin aislado. 

Promover activamente —dicho en criollo: joder tanto— con el tema LGBQT+, descuidando lo principal, es un terrible error político. Estados Unidos, potencia económica con admirable sistema judicial, es más violento y racista que nosotros; a sus integrantes de la comunidad gay les fascina venirse aquí. Difícilmente festejarían en el Palacio Nacional sus avances, pero no es ese el principal problema ni tema de nuestra agenda bilateral. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram