Pataleo

24 de junio de 2024
Por: José Báez Guerrero

La inevitable revisión y reforma requerida por el país, prometida por el presidente Abinader, naturalmente provoca toda clase de reacciones de posibles afectados, de aspirantes a ser beneficiados y de los habituales teóricos de tersa verborrea y pocos hechos con qué sustentar su alegada experticia.

Mientras más días pasan más se enreda la cabuya, incluyendo presiones políticas por trasmano, como la amplificación del comentario de un legislador estadounidense quejoso porque la justicia dominicana sólo persigue a corruptos de la oposición o del anterior gobierno.

Vengo advirtiendo desde hace cuatro años que el pésimo manejo del Ministerio Público, armador de circos mediáticos y lawfare sin esperanza de sentencias, podría resultar dañoso para el Gobierno.

La Justicia debe asumir y remediar sus farandúlicos impulsos para concluir los procesos por corrupción. Lo que menos necesita la sociedad dominicana es que los beneficiarios del desorden y el antiguo status quo descarrilen el proceso regenerativo nacional.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram