Palabra de político

12 de enero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Ito Bisonó padece un ataque en las redes sociales, a veces con memes que son más simpáticos que ofensivos, porque una parte del electorado quiere que cumpla su palabra de político en campaña cuando se refirió a “la fórmula” para establecer los precios de los combustibles.

Quienes dizque creyeron el algoritmo o ecuación diferencial de Ito, ahora le reclaman que decía una cosa en la oposición y hace otra como ministro de Industria y Comercio. Esa crítica es injusta.

No sólo Ito ha comprendido rápidamente que una cosa es con violín y otra con guitarra, también el propio presidente Abinader.

Ahí están sus zigzagueantes medidas para enfrentar al Covid, su rapidísimo endeudamiento externo para gastos corrientes, su uso de métodos propagandísticos similares, pero más chapuceros que los de los comesolos, por citar sólo tres ejemplos.

Ningún economista serio creyó nunca que la “formulita” de Ito fuese a funcionar más que para incordiar al gobierno anterior. Es perder el tiempo reclamar que Ito u otro funcionario dijo esto y ahora hace aquello.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram