Necios

24 de agosto de 2022
Por: José Báez Guerrero

Cuando dos necios discuten cualquiera exclama: “¡Líbranos Dios! El Diablo no sabría cuál escoger…”. Igual pasa con los interminables pleitos entre el Colegio Médico Dominicano y las aseguradoras de riesgos de salud. 

Vi con azoro que el mal llamado Colegio, que parece más un sindicato de choferes huelguistas, anunció un “plan de lucha” contra las ARS. Las injuria, llamándolas “compañías estafadoras”. Ciertamente hay muchas mejoras pendientes, como por ejemplo que cualquier hipertenso o diabético agota en un mes su cuota anual para medicamentos, quedando once meses sin cobertura. Los médicos alegan que se empobrecen mientras las ARS “se enriquecen desmedidamente”. ¿Marcharán como rebaño revolucionario coreando “¡no más ARS!” según convoca su CMD? 

La vida de los dominicanos es muchísimo mejor gracias al sistema de seguridad social, sus pensiones y atención médica. Erran el tiro estos galenos al defender sólo a sus 56 sociedades de especialistas, pues a quienes primero debe cuidarse, como manda Hipócrates, es a pacientes y ahorristas. Las ARS y médicos colegiados necesitan mejorar su imagen y credibilidad, va y llega el coludo… 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram