Médicos en la marcha realizada en Azua, en reclamo de un nuevo modelo de Seguridad Social - El Día

Intransigencia

12 de enero de 2023
Escrito Por: José Báez Guerrero

El estéril enfrentamiento entre el sindicato médico y las ARS es imposible de solucionar mientras los huelguistas pidan a las empresas resolver algo que corresponde a las autoridades.

Las decisiones que deben tomarse para atender las demandas del Colegio Médico no pueden decidirlas unilateralmente las aseguradoras contra las cuales los doctores realizan sus insensatos ataques, difamaciones y boicot.

La más reciente víctima de la furia de los galenos es la mayor ARS, Primera de Humano, con más de 1.3 millones afiliados al Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo.

Contrario al sindicato, la compañía declaró que siempre ha estado abierta al diálogo priorizando sus obligaciones con la salud de sus clientes y la sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social Dominicano.

Suspender la atención médica daña sobre todo al público ajeno a las ambiciones de los médicos y el colegio lo sabe, de modo que, con sus ataques a bancos y a fondos de pensiones, atentan flagrantemente contra la estabilidad económica y la paz social. Tanta intransigencia sediciosa sólo se cura con macana legal gubernamental.

La incuria saldrá más costosa.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram