Ganar o perder

19 de febrero de 2024
Por: José Báez Guerrero

Quizás la más sensata declaración de algún líder político en el día de las elecciones la dijo Danilo Medina, al resaltar que “a estos procesos se va ganar o a perder y se gana con el voto del pueblo dominicano y nunca se gana a las malas”.

Casi al mismo tiempo, el jefe de una misión de observadores de la OEA opinó que en las votaciones municipales “los partidos y otras entidades han trabajado de forma conjunta, respetuosa, responsable y cívica” y que ha visto “total armonía y entendimiento que hace un proceso democrático limpio, transparente y responsable”.

En cambio, Leonel prefirió predecir que su FUPU “obtendrá un crecimiento exponencial” y “será el de mayor aumento en términos absolutos y proporcionales”.

También opinó que las elecciones municipales son importantes, pero no determinantes para las presidenciales de mayo.

Al cerrar los centros de votación no vi ninguna declaración del PRM, con la sobria expectación de quien espera excelentes noticias. Mientras escribo no hay aún resultados pero ¿acaso la única declaración que luce de un perdedor es la de Leonel?

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram