Mark Twain, Getty images.

Fin del gadejo

11 de enero de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

El polígrafo escocés Iñigo Montoya recuerda que Mark Twain, “fue tal vez el primer periodista en lograr una gran fortuna sólo con sus ingresos como escritor.

Perdió todo su dinero por malas inversiones y se acogió a la ley de quiebras de los Estados Unidos. Legalmente, no estaba obligado a repagar sus deudas.

Sin embargo, una vez recobró su bonanza trabajando arduamente como autor de libros y crónicas periodísticas, optó por voluntariamente pagarles hasta el último centavo a cada uno de sus acreedores…”.

En el anémico debate político criollo entre periodistas, tan carente de ideas como de buenas carnes un sancocho de pobres, lo más común es descalificar al adversario llamándolo bocina o corneta, que implica algún pago por arriba o por abajo a cambio de su opinión.

Ahora que nos gobierna el PRM, que tuvo a su favor a todos los independientes mientras en contra todas las bocinas, ¿no convendría establecer con la DGII el real origen de las fortunas que se atribuyen a tantos malos periodistas?

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram