Espeluznante

22 de agosto de 2022
Por: José Báez Guerrero

Es espeluznante la tragedia tipo cine policial que atenaza a la opinión pública desde la madrugada del viernes, cuando el jefe de la DNCD hasta 2020 mató a tiros a un ciudadano tras una aparente riña de borrachos. 

Cada nuevo detalle estremece y obliga a preguntarse cómo un oficial naval que había sido cancelado, juzgado y condenado por otro asesinato anterior, pudo ser reingresado a la Armada y encargado de una muy delicada tarea de seguridad pública: el combate al narcotráfico. 

Tras una rápida y efectiva investigación del Ministerio Público y la Policía, el imputado quedó arrestado al entregarse en la Fiscalía. Está acusado de homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal. Igual a como ocurre con los escándalos de corrupción, hay peligro de una condena mediática sin que haya un juicio en que se oiga al acusado. 

Empero, aparte del asesinato en cuestión, ¿no merece el país alguna explicación por las pasadas autoridades o el gobierno sobre por qué y cómo este señor dirigió la DNCD? San Antonio no basta… 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram