Wendy Sherman, subsecretaria de Estado. (FUENTE EXTERNA)

Entendámonos II

12 de abril de 2023
Por: José Báez Guerrero

Da pena y vergüenza que Estados Unidos y nosotros estemos tan enfurruñados por el lobby del fallido vecino y que la visita de la subsecretaria Wendy Sherman, sin embajador ni DCM en su embajada, sea para tratar sobre Haití, según dijo su gobierno.

Hay ninguneo y desprecio, pues somos su más leal socio y aliado regional, con dos millones de dominicanos allá. Para mayor escarnio, el interés de Wagner, empresa rusa de seguridad y mercenarios, por “ayudar” a Haití, motiva más la venida que todos los inmerecidos agravios gringos que sucintamente enumeré ayer.

Ese día el FMI anunció en Washington que India y China representan la mitad del crecimiento mundial esperado en 2023. Quizás logremos mayor respeto internacional si convocamos una cumbre sobre el nuevo orden económico, con esas nuevas potencias y Brasil, Colombia, Corea, Japón y México, para que nuestros amigos del norte entiendan que “más pa’lante vive gente y en casa de bló”.

La prosperidad dependerá de los BRICs y no de Occidente. Adaptarse es mejor antes que tarde. Igual que ellos, tenemos intereses y mejores amigos.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram