“Controlado”

19 de noviembre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

De todo lo declamado por el presidente Abinader en su producción de televisión del lunes pasado, lo que más ruido me causó fue su increíble afirmación de que, en apenas noventa días mandando, él y su gobierno “ya tienen controlado” al virus del Covid19. 

Mientras en Europa y Estados Unidos sus poblaciones presencian con azoro nuevos picos con cifras récord de contagios y muertes, nuestro gobernante nos dice –como si fuese un gran logro político— que ha logrado lo que ninguna potencia. Es una pena escuchar semejante exageración con poco fundamento científico. Sin embargo, sí creo que merece felicitarse al presidente por su disposición de extender el período de emergencia que permite declarar la continuación del toque de queda. 

Contrario a como se burlan quienes dicen que de noche también se contagia, evitar aglomeraciones como las nocturnas es imprescindible para contener la propagación. Va contrario a mi instinto libertario pero una pandemia es tan excepcional que lo justifica. Ojalá que creerse eso de tenerlo “controlado” no cause descuidos de las autoridades. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram