Yo estaría chivísimo

8 de septiembre de 2020
Por José Báez Guerrero

El presidente Abinader se ve en un vídeo viral manejando él mismo su carro Tesla por la 27 de Febrero, horas después de que durante una visita a Manzanillo a otro vehículo en que iba se le pincharan dos gomas.

¿Cuáles son las probabilidades de que a un ciudadano común se le pinchen DOS gomas al mismo tiempo? ¿Y a un presidente? No sé, pero en cuestiones de seguridad de dignatarios no hay margen para coincidencias ni anomalías estadísticas. Gente infame por su confeso tremendismo y gadejo, se atreve a sugerir que el incidente no fue accidental y señalan sospechosos, siempre enturbiándolo todo.

Pero aparte del chisme o anécdota, cuidar al jefe del Estado no es poca pendejada. Hay gomas macizas, gomas que no se pinchan, gomas “run-flat” y también infladores instantáneos. ¿Cómo y por qué estuvo expuesto a peligro el Presidente? La opinión pública merece explicaciones satisfactorias, no relatos ligeros propios de la farándula. Demasiadas cananas tenemos para que a quienes corresponda no cuiden bien a Luis. Cualquiera andaría espantado.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram