El presidente Luis Abinader en Nueva York junto a la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

Turisteo

20 de septiembre de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Aplaudo que el presidente Abinader haya ido a Nueva York en un vuelo comercial en un asiento ordinario como cualquier estadista o alto funcionario público de un país rico.

Quienes critican alegando que es un espectáculo mediático olvidan que casi todo lo que haga o deje de hacer un gobernante siempre termina destacado en la prensa y redes sociales. Luis viajó para hablar ante la asamblea de la ONU el miércoles 22.

Hasta ahí vamos bien. Lo que ha quedado rezagado en la cháchara mediática, como a veces pasa, es que junto con el presidente y la primera dama van también ministros y funcionarios para dizque realizar desde allá una sesión por videollamada de consejo de gobierno con quienes se quedaron aqui.

¿Pero estaremos perdiendo el juicio? Una república en prángana, acogotada por los costos extraordinarios de la pandemia y un rampante endeudamiento para gasto corriente, con sesiones de gabinete dirigidas desde Nueva York…

Eso sólo es posible en naciones muy pobres, necesitadas de circo hasta que la sociedad encabritada le reclame al gobierno tal extravagancia injustificable...

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram