Vi al Colegio Médico Dominicano, que es la asociación gremial más antigua de la república y por tanto debería asumir su dignidad científica en vez de ser un sindicato político, apoyar que la población eventualmente se ponga una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Carezco de elementos de juicio para saber si debe reforzarse la vacuna o si es prudente mezclar las fórmulas chinas con las gringas o europeas. Igualmente, la opinión expresada a la prensa por el líder del CMD no está sustentada en algún estudio estadístico, científico o clínico que avale o sustente ese alegre apoyo al gobierno.
Quizás sea yo el primero en la fila si alguna autoridad médica competente y con credibilidad internacional, no la Diva jefa de la propaganda oficial, dice que es bueno y necesario puyarse por tercera vez. La confianza, más en cuestiones de ciencia, es todo lo contrario a lo cultivado por la claque farandúlica que decía una cosa antes de las elecciones y otra desde el Palacio. ¡Tanto que calumniaron!