Sigue el Covid

29 de noviembre de 2022
Escrito Por: José Báez Guerrero

Este lunes a media tarde busqué en los principales diarios dominicanos, en sus ediciones digitales, alguna noticia sobre el Covid y no encontré nada.

Me extraño porque, mientras hace semanas lucía que al fin habíamos superado los picos de contagio, en los últimos días he sabido de familiares, amigos y empleados contagiados. Afortunadamente sus vacunas les han evitado los estragos de los inicios de la pandemia, pero tampoco es una ‘pendejaita’ estar afectado por este terrible virus.

Quizás los nuevos encargados de combatir al Covid no son tan diligentes como los anteriores del actual gobierno, que lograron merecer reconocimientos locales e internacionales.

Me pareció extraño que se ocupen de advertir sobre la viruela del mono mientras hay silencio sobre esta otra enfermedad más contagiosa y fatal.

Que algo no salga en los medios no significa que no ocurra igual a como publicar disparates no prueba su existencia, según hemos visto con las mentirosas denuncias de la embajada sobre esclavismo en cañaverales. Pero quizás conviene estar advertidos del rebrote del Covid. ¡Hay que cuidarse!

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram