Algunas alimañas bípedas son más peligrosas cuando las arrinconan. Quizás por eso de entre la barahúnda de opiniones sobre el arresto en Miami por narcotráfico de un diputado del PRM, resalta la vocecita aflautada de un exfuncionario “desvisado”, pregonando la presunción de inocencia para luego proclamar que él está “muy pegado” con el actual gobierno, pese a que lo quieren lejos y no lo invitan ni para festejar efemérides patrias.
Los fiscales estadounidenses, al anunciar la detención, encomiaron a la oficina del presidente Abinader y la DNCD por su cooperación en este caso. En semanas recientes ha habido un notable aumento en las interdicciones de droga. Lucía inicialmente como un reacomodo entre competidores por el cambio de gobierno.
Pese a cuan penetrado se denuncia que están el Congreso y ayuntamientos por políticos vinculados con el narco, Luis ha acertado al apartarse de políticos tiznados por el desprestigio de perder visas o los bochornos Magnitsky y OFAC. Ojalá su cooperación siga y continúe dando similares buenos resultados. Aunque chillen las conocidas ratas…