Política y escuelas

17 de enero de 2022
Por: José Báez Guerrero

Sospecho que son enormes y terribles los daños ocasionados por el Covid a la educación primaria en nuestro país, no sólo por impedir que se complete la enseñanza de contenidos, que son fundamentales para aprendizajes posteriores, sino también en la socialización y hasta la alimentación entre sectores carenciados. 

Por eso es tan indignante que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) insista en ser casi siempre parte del problema y no de la solución. Para todas las demás actividades de sus vidas, los maestros salen a tiendas, entretenciones, fiestas y demás actividades sociales; sin embargo, usan de excusa su temor al contagio para boicotear el reinicio de las clases en escuelas públicas. Cualquiera entendería que fuesen los padres quienes rehúsen enviar a sus niños a instruirse, pero que sean los maestros quienes “brillen” es una abominación. 

El PLD, orgulloso de ganar el control de la ADP, debe pensar mejor qué conviene a la educación, no a su búsqueda de tema para incordiar. Si creen tener un chin de razón, que expliquen mejor.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram