Partidos podridos

29 de octubre de 2021
Escrito Por: José Báez Guerrero

Con tantos ajetreos por la cuarta ola del Covid, la pospuesta reforma fiscal, el peligro haitiano, la Policía desaforada, el combate al narcotráfico (y lavado de activos) y las alzas de precios, muchos ciudadanos hemos pospuesto atender una crisis tan o más grave, que por cercana y enorme se hace difícil de ver. Es la situación de los partidos. 

El PRM está fermentando por el atávico lisio perredeísta de que la peor oposición, por traicionera, la hacen a su gobierno políticos profesionales insatisfechos o ambiciosos, renuentes a aceptar que entre perremeístas este tiempo es de Luis Abinader. Son loables Paliza, David, Carolina e Ito, quienes, habiendo sido señalados como aspirantes presidenciales, trabajan notablemente a favor y no contra el éxito de Luis. 

En el PLD, el desbarajuste aumenta por las indefendibles declaraciones de su presidente Danilo Medina y los procesos judiciales. La FUPU es mucho ruido y pocas nueces. El PRD un espectro… Los demás, caricaturas de partidos, viven del Erario. 

Ninguna democracia funciona con tantos órganos enfermos. ¡Algo debemos hacer!

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram