Padre Nuestro

2 de julio de 2025
Por José Báez Guerrero

Hoy presento mi más reciente libro, un ensayo acerca de la oración que Jesús enseñó a sus discípulos cuando le pidieron enseñarles cómo rezar.

Esta nueva obra es una confesión de mi incesante ruego a Dios para que aumente mi fe. Vivo lleno de dudas y por mi edad estoy cada día más curioso de qué me espera cuando me despoje de esta frágil y gozada envoltura del alma.

Soy un pecador terrible y reincidente, débil y defectuoso, avergonzado de muchas metidas de pata, “de pensamiento, palabra, obra y omisión”.

Quizás por eso me conviene creer en Dios y que Dios crea en mi. Hay quienes me dicen que la fe es un don que Dios regala a quienes poseen poco entendimiento de la ciencia, que las religiones quizás fueron organizadas en torno a la ignorancia o necesidad de respuestas ante interrogantes grandes y chiquitas.

Pero mientras mayores prodigios del conocimiento alcanza la humanidad, más aumenta la propia consciencia de nuestra insignificancia en la incomprensible vastedad de la Creación. Mucha ciencia a veces va pareja con mucha humildad; poca modestia frecuentemente acompaña a grandes ignorantes que no saben cuánto desconocen.

Quizás para exorcizar mis dudas he escrito este análisis muy personal de la oración perfecta, el Padre Nuestro, en el contexto de la evolución de la Iglesia y mis propias experiencias espirituales. Ojalá merezca lectores que como yo quisieran certezas tan irrefutables como la fe del carbonero.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram