¿Olvidan que ganaron?

3 de agosto de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

En redes sociales y cierta prensa hay una caterva de troles e ignorantes que creen que el periodismo de opinión se trata de una guerra permanente o una manera de medrar. Esa creencia está justificada porque es innegable que hay una manada de “comunicadores”, llamados bocinas peledeístas o cornetas perremeístas, que desprestigian al periodismo con sus malas prácticas.

Pero resulta irritante que a todos quienes ejerzan el diarismo de opinión, distinto al meramente informativo, nos metan en un mismo saco como si fuésemos todos iguales.

La confusión, que puede ser de buena fe y no sólo por resentimiento o envidia, afecta hasta a la flamante primera dama, quien molesta porque Cavada informó que los Abinader compraron una mansión en La Julia alegó equivocadamente que se trata de su vida privada y luego cuestionó la integridad del periodista inquiriendo sobre su patrimonio.

Esa flagrante intolerancia causó poco escándalo tal vez por el ánimo de concederles cien días de tregua a los nuevos gobernantes. Pero sus troles no ayudan a mantener esa paz.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram