Más luz, ¡más luz!

30 de octubre de 2020
Escrito Por: José Báez Guerrero

Es buenísima noticia la inauguración de tres generadores del CESPM convertidos a gas natural tras una ordalía de catorce años narrada agridulcemente por Rolando González Búnster, pionero del negocio eléctrico privado e innovador de energías limpias y renovables. Este aporte de 300 megavatios representa un ahorro al país de más de mil millones de dólares en la siguiente década, aparte de reducir un 60% la huella de carbón del CESPM.

 Sólo un visionario con la voluntad titánica y amor por este país suyo por adopción, como González Búnster, pudo haber perseverado incansablemente hasta culminar este proyecto, posibilitado por una alianza con AES para construir un gasoducto y también otro centro de almacenamiento cuyo primer picazo será la semana entrante.

El presidente Abinader encabezó una representación nutrida del gobierno que asistió al encendido e inicio de operaciones. Él también merece felicitaciones por el significativo apoyo que ha anunciado para la industria nacional. Con más energía y apoyo estatal, ojalá que la nación continúe buscando entendimientos para salvar la economía de la pandemia. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram