Legalidad

18 de enero de 2023
Escrito Por: José Báez Guerrero

Al garabatear esta columna, el tribunal conocía las argumentaciones de Berenice Reynoso y Wilson Camacho oponiéndose a que, tras 18 meses detenido sin ser juzgado, sean variadas las medidas de coerción contra Jean Alain Rodríguez.

Las denuncias mediáticas y filtraciones del Ministerio Público, como parte del lawfare contra el exprocurador, al parecer funcionan: casi 75 % en un sondeo no científico de Noticias SIN cree que debe continuar preventivamente detenido.

Es una grosera violación al debido proceso que cualquier acusado sea prácticamente secuestrado por orden judicial sin asomos de que su juzgamiento comenzará en firme, como sabe cualquier estudiante de Derecho.

Abogar por un debido proceso y respeto a sus derechos humanos y procesales nada tiene que ver con el fondo del juicio.

Sus abogados solicitan soltarlo e imponer impedimento de salida, presentación periódica a la fiscalía y una garantía económica contractual, aparte de ofrecer a Julito Hazim como responsable del cumplimiento.

(La entrevista de Inés Aizpún a la procuradora general Miriam Germán es cátedra de periodismo; muestra enormes diferencias de carácter, talento e idoneidad dentro del Ministerio Público).

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram