Exceso

31 de julio de 2023
Por: José Báez Guerrero

Es una perogrullada decir que no son confiables los sondeos no científicos como los que realizan algunos medios preguntando a sus lectores su opinión sobre los más diversos temas. Sin embargo, sí ayudan a ver por dónde sopla la brisa, aun sean soplos del propio medio en algunos casos. Afortunadamente no es la situación del Listín Diario, cuyo dueño y director no se prestarían a esa marrulla. 

Por eso me pareció interesante el resultado del sondeo del viernes pasado preguntando “¿cree usted que en la República Dominicana se registran demasiados partidos y movimientos políticos ante la JCE?”. De 111 votos, el 100% respondió que sí. Es una rara unanimidad. 

El negocio —tristemente lo es— de la política estimula a gente que no encuentra otra cosa qué hacer a fundar y mantener partiditos que reditúan más que muchos comercios o industrias. Quizás la JCE debe auditar mejor cómo sustentan sus dueños esas solicitudes e ir desyerbando cuando se hace notorio que esos grupúsculos no fortalecen la democracia sino que medran a expensas de ella.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram