Tumba de Karl Marx - David Williams / Corbis

Epitafio

17 de enero de 2023
Escrito Por: José Báez Guerrero

La lápida de Marx tiene tallada la manida frase “proletarios del mundo, ¡uníos!”, triste consigna instando a los trabajadores a derrocar al capitalismo.

La cooperación internacional de los izquierdistas más radicales procura instaurar una dictadura del proletariado, como en Cuba, Nicaragua o Venezuela. Hace mucho que el languideciente y sexagenario régimen cubano olvidó su costoso sueño de exportar su revolución.

Pero en Caracas, cuyo aparato de inteligencia y seguridad del Estado es supervisado por castristas, la renaciente prosperidad del gobierno por su arreglo con Washington para venderle petróleo está insuflando aires de renovación internacionalista.

En ese contexto es llamativo que el oficial Partido Socialista Unido de Venezuela y el Movimiento Izquierda Unida dominicano hayan firmado ayer “un acuerdo de cooperación para formar militantes e intercambio de experiencias, fortalecer los vínculos de acercamiento y hacernos cada vez más fuertes. Es la izquierda unida alrededor del mundo”, dijo Diosdado Cabello.

Usar a Santo Domingo para invertir dinero en subvertir nuestro orden público y sistema democrático me parece un peligro. El epitafio de Marx merece seguir siendo sólo eso.

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram