Embestidas

9 de febrero de 2023
Por: José Báez Guerrero

La SIP, según su índice de libertad de expresión, reconoció que disfrutamos de “libertad de expresión plena”. Comoquiera algunos medios prefirieron resaltar “embestidas” contra la prensa. Esos impetuosos ataques resultan ser el incidente de la coronel policial del Canódromo y un mortinato proyecto de ley que nunca será aprobado. 

Los reales peligros de que la comunicación social sea afectada por controles o presiones indebidas son otros no mencionados. Quizás el mayor es el afán de despenalizar los delitos de prensa, que equivale a poner precio a la honra ajena. Otro asunto es que el gobierno quede sin críticos leales porque la mayoría de los más acérrimos periodistas opositores del gobierno pasado, pasaron a ser funcionarios, embajadores o se retiraron, dejando un gran vacío. 

Pero una amenaza pocas veces vista es la que en una ocasión alegó Zapete, que funcionarios llamaban a sus clientes o anunciantes para presionarlo; insoñable en esta era del cambio, aunque… Lo importante es que cualquier ministro díscolo sepa que su gobierno desaprueba ese impulso totalitario. No hay miedos, grandes ni chiquitos, ni entre perritos de circo. 

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram