Disfraces

9 de agosto de 2022
Escrito Por: José Báez Guerrero

Merecen encomio los esfuerzos de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) para mantener al público informado sobre la situación de los mineros Gregorio Méndez y Carlos Yepes, atrapados en su mina de oro, cobre y plata en Cerro de Maimón. 

Igualmente resalta positivamente el apoyo del presidente Abinader y el ministro de Energía al gestionar el envío desde Canadá de equipos necesarios para su rescate. 

Sin embargo, me ha llamado la atención que la empresa prefiera identificarse como “sucursal de la australiana Perylia Limited”, lo cual si bien es cierto disfraza al real propietario de Cormidom, que es el gobierno chino, a través de una compañía estatal de Guangdong, Zhongjin Lingan Nonfemet. Esta adquirió a Perylia y a la corporación canadiense que era dueña de Cormidom hace varios años. El presidente y casi todos los directores de Perylia son chinos. 

Alguna buena razón habrá pero quizás habría sido mejor llamarle chino a lo chino y no australiano a lo que fue canadiense. No sé, pero digo yo…

José Báez Guerrero

Abogado, escritor y periodista dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hogar cibernético de José Báez Guerrero.
Política de PrivacidadCondiciones y Reglas de Uso
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram